¿QUÉ PASA? BERLIN – MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Iniciamos este miércoles a las 13.30 con la ponencia online FAKE NEWS IN ZEITEN VON CORONA – Las noticias falsas en tiempos de corona. Sobretodo en los tiempos del Corona Virus se requiere información bien investigada para hacernos una opinión sobre algo. Pero a través de información falsa y la desinformación intencionada, se hace cada vez más difícil distinguir entro lo verídico y lo falso. ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Cómo podemos protegernos ante los Fake News? Pregunta que se discute con expertos de la Hochschule für Medien, Kommunikation und Wirtschaft (HMKW). El enlace para la conferencia se encuentra aquí.

A las 20.15 acontece online la charla EUROPA IN ZEITEN VON CORONA. SOLIDARITÄT ODER EGOISMUS – Europa en tiempos de Corona: ¿solidaridad o egoísmo? La pregunta es ¿cuales son las medidas económicas para que la crisis del Corona no se convierta en una crisis del Euro? Franziska Brantner discute con la profesora Ulrike Guérot y Lucas Guttenberg. Inscripciones aquí.

A las 21hrs pincha DEEJAY MIKAEL COSTA en un programa que ofrece el DeeRedRadio desde Copenhague. Un evento que se repetirá a partir de hoy todos los miércoles. Para acceder aquí. 

Hoy presentamos además LA IGLESIA DEL CEMENTERIO RUSO DE TEGELEl cementerio ortodoxo ruso de Berlín-Tegel  es el único cementerio de esta comunidad religiosa en Berlin. Se encuentra ubicado en la calle Witte del distrito de Reinickendorf. Fundado en 1893 el cementerio se convirtió rápidamente en el ultimo lugar de descanso para muchos miembros de la nobleza y exiliados rusos. La iglesia del cementerio – La Friedhofskirche – fue construida en 1894 y es la más antigua de las tres iglesias ortodoxas rusas de Berlín y es la única en Alemania que tiene su propio cementerio. Según dice la historia cuando fue inaugurado el cementerio el zar Alejandro III envió 4.000 toneladas de tierra de Rusia, para que los compatriotas pudiesen ser enterrados según la tradición en suelo ruso nativo. Dirección: Wittestraße 37

Información sobre la situación actual alrededor de la pandemia COVID 19 se encuentra aquí.

 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.