¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 9 AL 16 DE NOVIEMBRE

Comenzamos la semana el 9 de noviembre con dos eventos que se celebran simultáneamente en este día tan especial para Alemania y su capital. El día 9 noviembre de 1935 acontecía en Alemania y Austria la REICHSPROGOMNACHT – la noche de los cristales rotos. Un evento con el que la discriminación de los judíos alemanes daría un paso más allá en cuanto a la expulsión y la violencia contra la vida judía en el país. Con en este motivo el distrito de Steglitz Zehlendorf conmemora lo ocurrido con un acto solemne que comenzará a las 16hrs en el Hermann Ehlers Platz. Se ruega respetar las medidas de seguridad para impedir la expansión delSARS-CoV-2

También el 9 noviembre, pero del año 1989 caería el muro de Berlín. La exposición en línea DIE GEMALTE UTOPIE – La utopía pintada celebra este hecho con un evento que muestra un fresco monumental de Ronald Paris.  Se trata de una obra de 11 metros de largo y que puede ser admirada en el DDR Museum. La exposición en línea puede ser visitada aquí.

El martes a las 18hrs presenta le Privatclub el concierto en línea con el grupo THE DEARS. Una banda canadiense del ámbito del Indie Rock formada alrededor del cantante Murray Lightburn. Para asistir al concierto hacer clic aquí. 

El domingo 15 a las 21hrs presenta el cabaretista Olaf Schubert su espectáculo de lectura WIE DIRK B. LERNTE, DEN KAPITALISMUS ZU LIEBEN – Como Dirk B. aprendió a amar el capitalismo. El artista nos leerá diferentes secciones de su nueva obra “Schreiben kann ich ja schon lange, sogar mit beiden Händen – Hace tiempo que ya se escribir, incluso con ambas manos”. Para asistir al evento hacer clic aquí. 

Estimad@s amig@s, debido a la difícil situación sanitaria y sus efectos sobra la vida cultural de la ciudad les anunciamos que pasaremos a informar de manera gratuita sobre los eventos culturales de la ciudad. No duden en contactar con nosotros para publicar sus eventos en nuestra pagina principal. Para más información se ruega contactar con nosotros a través de : berlinquepasa@gmail.com

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.