¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 7 AL 13 DE DICIEMBRE

El día 11 de diciempre a las 19.30hrs transmite en línea el teatro Gorki la obra DEATH POSITIVE.  El ensemble del teatro emprende bajo la dirección de Yael Ronen un vieaje de investigación hacia lo impredicible de la crisis en la que nos encontramos. Para muchas personas la situación de confinamiento significa una perdida de control sobre la vida cotidiana y el actuar. La confrontación colectiva con la enfermedad y la muerte esta acompañada de un estado de emergencia político y emocional que se expresa por medio del miedo y la rabia.  La mortalidad vuelve a nuestro mundo y la búsqueda de una manera de tratar esta situación comienza con el punto cero que es el no saber que caracteriza la actualidad.  Para acceder al evento hacer clic aquí.

El sábado 12 a las 15hrs comienza el evento HILANDO ALTARES DE LA MEMORIA Y LA VERDAD. Un ciclo de  talleres presenciales con Alexandra Bisbicus, el cual será un espacio de encuentro de reflexión a partir del bordado y el tejido, como propuesta de arte transformador y sanador que reivindique y reconstruya la memoria colectiva y la verdad sobre el conflicto colombiano y cómo es percibido fuera de Colombia. Se bordarán altares del dolor, del duelo, de las ausencias que el conflicto nos ha dejado; pero que también simbolizan la ternura, la alegría y la defensa de la vida.  Registros en: psocial.alemania@comisionverdadcol-eu.org.

Tambien el sábado 12 pero a las 16hrs se transmite el concierto de GORILLAZ. La banda liderada por Damon Albarn muestra su concierto Song Machine Live Performance 2. Entradas se pueden comprar aquí.

El domingo 13 a las 11hrs comienza el taller ANATOMY OF A CONSPIRACY THEORY – anatomía de una teoría de conspiración en el STATE Studio. Las teorias de conspiración han sido por milenios ya parte de nuestro discurso habitual pero recién con los medios de comunicación parecen haber encontrado el hábitat perfecto, parecido a un virus contagioso, que perfectamente se adapta se extiende por el mundo. Razón la que este taller se propone analizarles minuciosamente: ¿Cuáles son los elementos de una teoría de conspiración exitosa? ¿De donde vienen? ¿Cómo crecen? ¿Por qué captan a tantas personas?. Tambien se estudiaran las estrategias para contrarestar la fuerza conspirativa de estas teorías. Para participar se requiere inscripción aquí. Hauptstr. 3, 10827 Berlin

Estimad@s amig@s, debido a la difícil situación sanitaria y sus efectos sobra la vida cultural de la ciudad les anunciamos que pasaremos a informar de manera gratuita sobre los eventos culturales de la ciudad. No duden en contactar con nosotros para publicar sus eventos en nuestra pagina principal. Para más información se ruega contactar con nosotros a través de : berlinquepasa@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.