¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

Iniciamos la semana el miércoles 31. con el evento BRITZER BAUMBLÜTE – el florecer de los arboles de Britz. Un acontecimiento que celebra en su 66 edición la llegada de la primavera y de la pascua a la ciudad. Tiene previsto perdurar hasta el día 18 de abril y va acompañado de un vasto programa cultural que esta véz  dependiendo de las restricciones sanitarias se celebra en la zona de festividades de Parchimer Allee al lado de el parque Gutspark. Otro evento que celebra el florecimiento de los arboles y la llegada de la primavera acontece en el parque Gärten der Welt. En estos jardines se puede apreciar el florecer de los ciruelos siguiendo la tradición japonesa de Hanami.

Igualmente el miércoles pero a partir der las 19.30hrs se transmite por livestream el seminario DIE ÖKOLOGIE DER DIGITALEN GESELLSCHAFT – Technologie für eine sozial-ökologische Transformation? – La ecología de la sociedad digital ¿tecnología para la transformación social ecológica? En este seminario online dirigido por Pierre L. Ibisch y Jörg Sommer se discute si la sociedad digital que se esta creando tiene las facultades para responder a los problemas ecológicos y sociales que se avecinan. ¿Dónde están las posibilidades, donde los peligros? ¿Cuáles son los recursos necesarios para que los nuevos procesos y tecnologías aporten beneficios a la transformación social ecológica? Más información aquí.

Dos veces a la semana traen los planetarios de Berlín el cosmos al comedor. El evento titulado PER LIVESTREAM DURCH DIE GALAXIS demuestra que aunque los planetarios hayan tenido que cerrar por la pandemia, no así el universo que siempre tiene sus puertas abiertas.  Todos los miércoles a partir de las 18hrs y todos los viernes a las 19hrs se presenta los últimos hallazgos del espacio, entre ellos también fotografías y cifras provenientes de la nave Perseverance que ahora mismo se encuentra en el planeta marte. Un evento gratuito que puede ser visto aquí.

Por ultimo presentamos UNITED WE STREAM: BERLIN (Diario). Una selección de los clubs más míticos de la ciudad, como Watergate, Griessmuehle y Tresor, hacen retransmisiones cada noche, por turnos, con talentos de la electrónica underground. La programación se encuentra aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.