¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 19 AL 25 DE ABRIL

¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 19 AL 25 DE ABRIL

Iniciamos la semana el lunes a las 19.30hrs con el podcast FRIEDEN UND ENTWICKLUNG – paz y desarrollo que ofrece la Friedrich Ebert Stiftung. Se sabe que existe un estrecho lazo entere la paz y el desarrollo, pero ahora aparece también un estudio sobre como se puede desarrollar esta conexión para que no solo se establezca la paz, sino que también para que perdure. Con la Dr. Melanie Coni-Zimmer y el Dr. Julian Junk. Un evento dentro de la serie Globales Denken und Handeln im 21. Jahrhundert. Más información aquí.

LEBENSMITTELVERSCHWENDUNG – derroche de alimentos es el titulo de un evento que acontece exclusivamente online. Más o menos un tercio de los alimentos son arrojados a la basura en vez de ser ingeridos. Al mismo tiempo un millar de personas pasan hambre lo que indica que botar menos alimentos podría ayudar a que en el futuro mas personas puedan tener suficiente que comer. En cortometrajes tanto adolescentes como adultos relatan sus experiencias. Para acceder se ruega visitar el canal de YouTube del grupo. Además, lo interesados en aportar sus propios relatos pueden tomar contacto a través de   info@bgbm.org

SPROUT TO BE ALIVE – germinar para vivir, es el titulo del podcast mas verde de la ciudad. En ocho episodios se exponen formas sustentables de alimentarse, de mejorar la calidad del aire y de crear espacios de vivienda mas saludables. Además, expert@s compartes sus experiencias en cuanto a temas como la jardinería urbana. Para más información hacer clic aquí.

El viernes 23 ofrece la banda WALK OF THE EARTH un nuevo concierto online. Un fenómeno musical de Toronto, Canada que después de haber conquistado casi todas las casas de conciertos más famosas del mundo ahora se han propuesto hacer lo mismo con nuestros comedores. Para ver el concierto hacer clic aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.