¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 27 AL 3 DE OCTUBRE 

¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 27 AL 3 DE OCTUBRE 

Iniciamos la semana el en la Volksbühne miércoles 29 con la ponencia y posterior charla con Paul Mason & Natascha Siouzouli HOW TO STAGE CATASTROPHE? – ¿como poner en escena la catástrofe? Hace diez años el teatro EMBROS de Atenas fue ocupado por protestantes que rápidamente hicieron de el un lugar de militancia ética. Un evento que apunta hacia el hecho que decir la verdad no es suficiente cuando se trata de prevenir una nueva era fascista. Mas bien se exigen nuevas estrategias estéticas. Rosa-Luxemburg-Platz, 10178 Berlin-Mitte

A las 18hrs se inaugura en el Haus der Kulturen der Welt el archivo digital ARCHIV DER FLUCHT – Archivo de la huida. Dada la inauguración del evento se encuentran teóricos y activistas para indagar sobre los temas alrededor de la migración y la fuga. Se comienza con la historia de la migración en Alemania desde 1945 para a posterior discutir las posibilidades que se presentan en cuanto a la organización del futuro. Más información sobre el evento al igual que entradas se encuentra aquí.

El teatro HAU Hebbel am Ufer presenta  el viernes a las 20hrs la obra LOS AÑOS del Grupo Marea y el director Mariano Pensotti. La historia de un hombre de Buenos Aires en dos etapas diferentes de su vida que acontecen simultáneamente en dos salas diferentes. 2021 vs. 2051. Al no tratarse de un trabajo histórico sino que orientado a través de un pronostico hacia el futuro, la obra tienen pasajes raros y cómicos como también trágicos y tristes. El presente como nuestro futuro pasado. Para adquirir boletos hacer clic aquí.

El domingo a las 18hrs toca en el Konzerthaus Berlin el MAX RICHTER ENSEMBLE. Uno de los compositores mas productivos y diversos que hay. Esta tarde presenta extractos de las series „The Leftovers“ e „Infra“, que combinan sonidos electrónicos y acústicos con minimalistas meditaciones de piano y violín. Para adquirir los boletos de entrada hacer clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.