¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE 

¿QUÉ PASA? BERLIN – DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE 

Iniciamos la semana con el concierto de MULATU ASTATKE que acontece hoy a las 20.30hrs en el Metropol. El músico, compositor y arreglista nacido en 1943 es considerado como el padre del ethio-jazz tras fusionar influencia del jazz y la música latina con la música tradicional etíope. Dirección Nollendorfplatz 5.

Continuamos el martes 19 en la Akademie der Künste a las 19hrs con la presentación del libro de Emine Sevgi Özdamar EIN VON SCHATTEN BEGRENZTER RAUM – un espacio limitado por las sombras. Una autora que nunca ha permitido que le limitaran, ni como autora, ni como actriz, ni como artista. Sus textos ya han sido traducidos a varios idiomas. Lee Angela Winkler a posterior habrá una charla con la autora. Pariser Platz 4.

Tambien el martes pero a las 20hrs comienza la discusión ERINNERN STÖREN – disturbar la memoria que acontece en el KAHO Raum für Kultur. El libro „Erinnern Stören. Der Mauerfall aus migrantischer und jüdischer Perspektive” reune en si diferentes memorias de personas marginalizadas por el periodo de transformación alemán – alemán. Las voces en este manifiesto ponen en evidencia la violenta cesura que significó la reunificación alemana para la vida de aquellas personas que tras la caída del muro fueron declaradas como ingratas. Una charla con Phương Thúy Nguyễn, Angelika Kim y Duc Ngo Ngoc sobre la historia de la migración, sobre la continuidad histórica, el racismo y el prevalecer ante un situación adversa. Entrada libre. Ehrenfelsstraße 3

EL domingo 24 comienza a las 11hrs. el paseo con Stefan Zollhauser KOLONIALHISTORISCHER STADTSPAZIERGANG DURCH LICHTERFELDE. Un paseo que lleva por el sector de Lichterfelde ubicado en el distrito de Stegliz – Zehlendorf y que indaga en la historia colonial de la ciudad. La mercancía colonial, el racismo, el exotismo y la historia militar son algunas de las huellas que han quedado y que mantienen viva la cultura de la memoria en la ciudad. El paseo comienza en la esquina Kadettenweg/Ringstraße y termina unas dos horas mas tarde en el Parkfriedhof Lichterfelde. Entrada libre. Para inscripciones hacer clic aquí. Se ruega respetar las normas de higiene vigentes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.