MUSEUMSINSEL

 

Die Museumsinsel – la isla de los museos – es uno de los complejos de museos más importantes del mundo y como tal reconocida desde 1999 como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. El complejo se compone esencialmente de cinco museos:

El museo de Pérgamo, El museo Bode, el museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Antiguo. Su historia comenzó en el año 1830 con la apertura del Museo Antiguo. A partir de ahí gradualmente el lugar se fue estableciendo hasta que en 1870 adoptó el nombre de “La isla de los Museos”. Hoy todos los museos que hacen parte del complejo siguen una estructura temática relacionada con los yacimientos arqueológicos y presentan las culturas desde antigüedad hasta hoy. Estos cinco museos que componen la isla de los museos hacen parte de la compilación de museos estatales de Berlín que a la vez hace parte de la fundación de propiedad cultural prusiana (Preußischer Kulturbesesitz)

Los museos mantienen sobretodo colecciones arquitectónicas y de arte del siglo 19. Después de la reunificación de Alemania la tarea principal tarea de estos museos concilio en reunir las colecciones que se encontraban separadas entre este y oeste.

Museo de Pérgamo

El Museo Bodeo 

Museo Nuevo

Antigua Galería Nacional

Museo Antiguo