EDUCACIÓN SUPERIOR

2Estudiar en Alemania representa una gran oportunidad no sólo para los europeos, sino que también para los estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes se benefician de un sistema educativo de alta calidad, aprenden un nuevo idioma y adquieren gran experiencia.

Aun así para estudiar en Alemania, el sistema educativo educativo superior exige el grado de bachiller (Abitur) o la cualificación técnica avanzada.  En Alemania hay tres tipos diferentes de universidades o colegios avanzados. Las universidades, que ofrecen todo tipo de estudio (Universität), los colegios avanzados de arte (Hochschule der Künste) y los colegios avanzados técnicos (Fachhochschule).

Los requisitos específicos de admisión son definidos por las mismas instituciones. Las instituciones publicas son financiadas por el estado por lo que no cobran (o casi no cobran) derecho de matricula. Los Títulos obtenidos se llaman Bachelor y Máster. El Bachelor se obtiene después de seis a ocho semestres. La Maestría exige en lo general otros cuatro semestres más. Para algunos otros estudios se deben pasar exámenes específicos como en el caso de ramos como odontología, derecho, medicina o farmacéutica cuales requieren pasar un grado denominado Staatsexamen.

Anuncios