MEDITACIÓN

No es casualidad que la meditación en las ultimas décadas se haya convertido en un fenómeno global. El estrés, la depresión, los trastornos de ansiedad y los comportamientos adictivos son solo algunas de la enfermedades de las que padece la sociedad moderna y contra todas estas patologías la meditación se ha demostrado ser una terapia muy eficaz.

Con el termino meditación se describen diversas disciplinas meditativas. Algunas de estas técnicas tienen su origen en diversas tradiciones espirituales como lo son el Budismo o el Yoga. Aun así toda persona, independiente a sus creencias puede practicar la meditación pues todas estas técnicas en realidad se basan en el equilibrio natural de la mente y el cuerpo. Ósea que más allá de la filosofía, la religión o la espiritualidad toda persona puede beneficiarse de la meditación existiendo diferentes técnicas:

Una técnica enfocada en la salud mental es la Meditación de “conciencia plena”, también llamada Mindfullness. En este tipo de meditación se fomenta el cambiar la forma de pensar, sentir y actuar. El objetivo es liberarse de pensamientos y acciones negativas y en su lugar fortalecer los pensamientos positivos.

Algunas técnicas espirituales son:

Vipassana

Zen

Shambala

Estas técnicas se basan en las enseñanzas del Budismo y de su fundador Buda Shakyamuni que en base a la meditación y la concentración sobre la unión del cuerpo y la mente realizó la experiencia mística de la iluminación.

 

 

 

Anuncios