YOGA

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa “unión”. Así esta practica milenaria originada en la India es una invitación a unificar el cuerpo con la mente y la respiración a través de la atención. Siendo así el Yoga incluye posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. De esta forma el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente. A la vez a través de los ejercicios se masajean los órganos y a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.

Bien se explica de esta manera los diversos beneficios que otorga el Yoga: modelar el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad, oxigenar y masajear los órganos internos, purificar la mente, liberación de emociones negativas, mejoramiento de la comunicación y expansión de la creatividad.

Hay diferentes formas de Yoga. Los estilos más practicados son el Hatha Yoga y el Yoga Kundalini.

El Yoga Kundalini trabaja tanto sobre el cuerpo como sobre la mente. Combina asanas o posturas con la respiración (pranayama) la relajación y meditación. También utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados. Es un estilo dinámico y sin embargo, fácil de seguir. Su objetivo es desbloquear el cuerpo y la mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini.

Haha yoga es posiblemente el más conocido del Yoga y su nombre puede ser traducido como yoga físico. El enfoque para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales. Se combinan las posturas y ejercicios con respiración y la relajación y la meditación. Entre los beneficios del hatha yoga cuentan una mayor elasticidad, firmeza, equilibrio y resistencia.

16298364_1242129452544265_2117019886256990742_n

 

Anuncios