AYURVEDA

Ayurveda puede ser traducido como la sabiduría (veda) sobre una vida larga (ayur). Se trata de un sistema integral de salud de más de 5000 años de antigüedad que incluye la alimentación y que tiene sus orígenes en la India. Con el fin de lograr un cuerpo sano y una mente equilibrada, los alimentos en las enseñanzas del Ayurveda están en sintonía con la constitución individual. De esta manera los alimentos repercuten en las funciones vitales del cuerpo como el metabolismo, la digestión y tejido estableciendo el equilibrio necesario para que las enfermedades no lleguen ni a manifestarse.

Los pilares del Ayurveda son las tres Doshas Vata, Pitta y Kapha – las energías biológicas que influyen sobre las funciones del cuerpo. Según esta doctrina toda enfermedad es el resultado de un desequilibrio en estas tres Doshas y la adaptación de los alimentos a la constitución física tiene la facultad de restablecer el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Vata representa los elementos aire y espacio, Pita el fuego y la energía, Kapa la tierra, la fuerza y la tranquilidad.

La cocina ayurvédica es no solo en cuanto a la salud una gran experiencia sino que también para los sentidos. Prueba de ello se puede hacer en los siguientes restaurantes de Berlín:

Satyam, Goethestr. 5, Charlottenburg, U Ernst-Reuter-Platz, de 11-24 Uhr, Tel. 31 80 61 11, www.mysatyam.de

Om Ganesha, Blücherstr. 11, Kreuzberg, U Hallesches Tor, de 12- 24 Uhr, Tel. 54 59 15 42, www.om-ganesha.de

Anaveda, Oranienstr. 169, Kreuzberg, U Kottbusser Tor, Lu-Vie 10-19 Uhr, Sa 9-14, Tel. 53 00 70 61, www.anaveda.de

 

Anuncios