CUENTA BANCARIA

Una cuenta bancaria es imprescindible si uno decide quedarse a vivir en Berlín. Se requiere para contratar cualquier servicio como Internet o teléfono pero también para alquilar vivienda o trabajar. Existe un gran numero de Bancos que ofrecen sus servicios bajo diferentes condiciones que por lo general se adaptan a las necesidades especificas de cada cliente. Sea cual sea el banco de nuestra elección, hay algunos requisitos mínimos que se deben cumplir al momento de abrir una cuenta y estos son.:

  1. DNI o pasaporte
  2. Anmeldung (empadronamiento).

PRINCIPALES BANCOS:

 – Berliner Sparkasse.

Para clientes menores de 30 años de edad ofrece cuenta corriente gratuita. Tampoco se exige ninguna cantidad mínima en la cuenta ni ingresos mensuales determinados. Más información en: www.sparkasse.de

– Deutsche Bank

Tiene la gran ventaja que no cobran nada por sacar dinero en los cajeros de Deutsche Bank Internacionales. Algunas veces exigen una cantidad minima de dinero.

 – Postbank (el Banco de Correos)

Se puede sacar dinero en una multitud de cajeros de diversos bancos y en las oficinas de correos. Para más información: www.postbank.de.

Una buena opcion a considerar son seguramente los bancos que trabajan principalmente en Internet:

Wüstenrot: La mantencion de la cuenta es gratis. Tarjeta de credito gratis. La abertura de la cuenta se puede hacer online. Más información aquí.

ING DiBa: La mantencion de la cuenta es gratis. Tarjeta de credito gratis. La abertura de la cuenta se puede hacer online. Más información aquí.

 

 

 

Anuncios